martes, 16 de febrero de 2010
BioShock 2-Review Bienvenido a Rapture otra vez...
Hola señores lectores este va a ser mi primer análisis para este blog (SONYTODAY), estoy muy contento de poder empezar otra vez en el mundillo de internet y las páginas web después de un fracaso con otro blog, esta vez vengo mas dispuesto que nunca y secundado por mi buen compañero Enrique que se está dejando la piel en el empeño de que esto cada día vaya mejorando mas y mas, y esperemos que este esfuerzo por parte de los dos tenga a corto o largo plazo sus frutos y sin querer enrollarme mas empezamos con la Review.
Bioshock 1 venía a ser considerado probablemente la mejor IP creada en esta generación y su segunda parte desde luego ha sorprendido por mantener las virtudes del juego original dejando todas estas intactas y añadiendo algún que otro extra o mejora como por ejemplo poder ponernos en la piel del mas terrorífico enemigo de su primera parte, nuevos plasmidos, las big sisters que vienen a ser el tan aterrador enemigo que fueron los big daddy en su primera parte y el tan deseado modo multijugador entre otros ejemplos.
GRAFICOS
Soberbios, alucinantes, geniales, impactantes peeero.... con pocas mejoras respecto su primera parte que viene a ser a lo largo del juego el gran pecado de este. Pese a esto no significa que estemos ante un juego gráficamente malo, ya que siguen siendo magníficos, los distintos detalles sorprenden al jugador como por poner un ejemplo los excelentes diseños de los escenarios algo macabros y sobretodo muy muy variados a cada diferente sección, que es otra novedad destacable ahora iremos por Rapture en diferentes lugares que nos transportarán de un lugar a otro de la inmensa ciudad submarina.
SONIDO
Espectacular .Recrea perfectamente las melodías típicas de los años 50 y 60, (me recuerda en este aspecto mucho a Fallout 3, como en tantos otros) los sonidos de las armas no son nada de otro mundo pero cumplen correctamente. Doblaje maravilloso al castellano cumpliendo con las expectativas que había puesto ya la excelente primera entrega, es también significativo de mención, por ejemplo, que se mantengan los diarios coleccionables como en la primera parte y que hay 128 a lo largo y ancho del juego, algo que se antoja tosco que para enterarse de le historia al completo haya que coleccionarlos todos.
JUGABILIDAD
Como en el resto del juego la misma pega, se mantiene casi inalterada cambiando solo algunos aspectos como la utilización de las dos manos en el combate (izquierda para plásmidos y derechas para armas y perforadora), en este apatado a lo mejor 2K podría haberse aventurado a algunas novedades jugables mas ya que siguen pareciendo insuficientes, destacar la mayor variedad de armas y plásmidos así como de enemigos.
CONCLUSION
BioShock 2 cumple perfectamente con lo que se le pide (o casi todo) que es volver a meternos en Rapture y demostrarnos que los FPS no solo son mata-mata, BioShock 2 da esos toques que le faltan, con toques estratégicos para encarar las batallas, recolección y visualización a la vieja usanza etc.
Lo que no cumple es principalmente por dos apartados:
-Innovación
-Reducción de la duración de la historia respecto a la primera parte
Como hemos dicho muchas veces a lo largo del análisis casi no aporta nada nuevo y por lo segundo se palia en parte por el excelente añadido que ha supuesto el modo multijugador.
NOTA FINAL:
9.4: Excelente.
Por Fernando.
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